Directivos:
Administrador: Carlos Antunes
Director Comercial: Rui Ribeiro
EMPRESA
Alualpha S.A. comenzó sus actividades hace más de veinte años, alcanzando hoy sus instalaciones una superficie cubierta de más de 7.000 metros cuadrados, y otros 5.000 más.
ACTIVIDAD
La actividad de la empresa es el desarrollo, producción y comercialización de componentes y accesorios destinados a la industria de la carpintería y cerramientos de aluminio para puertas y ventanas.
Dedicación básica de la firma es la adecuada combinación entre novedad, tecnología y diseño, contando con la certificación normativa NP EN ISO 9001.
Destaca el interés de la empresa en preservar el medio ambiente, como atestigua el equipamiento de las instalaciones con sistemas de tratamiento de residuos producidos por el proceso de fabricación (ETAR)
MARCA
ALPHA
PRODUCTOS
-Cremonas
-Manillas
-Bisagras
-Cierres de embutir
-Cierres de presión
-Cierres golpete para abatibles verticales
Son productos fabricados en aluminio y zamak inyectados y adaptables a numerosos sistemas de perfilería, en especial de cámara europea.
-NOVEDAD
En Veteco 2008 Alualpha ha lanzado al mercado una nueva gama de cremonas y manillas que, por su gran versatilidad y conjunto de soluciones, se ha denominado “Línea Global”. Es una gama muy completa y tiene como puntos fuertes su mecanismo y tapa en inox, además de un diseño moderno y atractivo.
También su relación calidad/precio es muy competitiva.
Como complemento, Alualpha dispone de la Línea Globlal, la Línea Star y las bisagras de cámara europea en acabado inox y oro, con la calidad garantizada de PVD.
-LA LINEA MILLENIUM
Está compuesta de una serie de elementos de cierre que alían a una calidad de alto nivel un diseño de líneas modernas y agradables.
La serie se compone de un conjunto muy completo de cremonas (ref. 540 y 545) que constituyen un alto de gama para practicables y oscilo batientes respectivamente. La manilla ref. 515 hace conjunto con las cremonas.
También para practicables presenta un conjunto del mismo diseño de cremonas, pero más ligeras. Es el caso de la ref. 520 y otras con funciones complementarias como la abertura al exterior (ref. 510). Existe también y con el mismo cuerpo, una serie para las mismas funciones de la anterior, pero con la empuñadura más baja. Para completar la línea de cremonas se ofrecen las referencias 570 y 580, ambas sin empuñadura.
Los últimos modelos que completan la gama de practicables son la manilla ref. 505 y el cierre de presión ref. 507.
Para correderas, la línea Millenium presenta un cierre con una estética moderna y versátil, compuesto de tres funciones diferentes y posibilidad de tres tipos de fijación: ref. 246 con condena, ref. 247 automático/manual y ref. 248 de seguridad.
Para ventanas basculantes existen dos cierres golpete, uno tradicional y otro con regulación, ref. 509 y 509 R.
Las cremonas que completan la gama con los modelos 540K, 520 K, 510 K con cilindro de seguridad. También se completan los cierres de embutir: c/ llave ref. 245, el uñero ref. 243, el tirador ref. 240, 241 y 242, y el doble cierre y uñero con llave para puertas correderas. La familia de las manillas se ve aumentada con la ref. 508, que es una manilla Millenium para mecanismo de correderas (3 posiciones).
En el 2006, coincidiendo con Veteco, se introdujeron nuevos productos como el económico cierre para series correderas, Alpha Eco, integrado por las siguientes referencias: 261i Dto+Izq, 261P Dto+Izq, 263i, 266i, 266P, 277i e 277P, lo que lo convierte en un producto muy completo, ya que está preparado para trabajar en ventanas o puertas, con fijación oculta o con tornillos., series convencionales o perimetrales. En el caso de puertas puede incorporar uñero y cierre con tirador.
También el cierre para corredera ya existente, Línea Star, se complementó con las referencias 249i y 249g, cierre con tirador incorporado, 256i y 257i, para las series perimetrales con fijación oculta y también el uñero 243 i.
En las series practicables, se presentó un nuevo cierre de presión con cerradura ref. 507K, el cierre de presión con tapetas 507T y la manilla 505T también con tapetas.