ALUMAFEL es la compañía líder en aportar soluciones en aluminio para la edificación y la industria. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, en ALUMAFEL se estudian, analizan y diseñan sistemas de carpintería en aluminio para proporcionar soluciones con las máximas calificaciones tecnológicas y estéticas actuales. Con una fuerte implantación, ALUMAFEL dispone de 14 delegaciones a nivel nacional y una empresa filial en Francia.
ALUMAFEL dispone de una gran variedad de sistemas probados, con múltiples aplicaciones, versatilidad entre series, un mundo de colores y acabados. Toda una gama garantizada. Todos los perfiles de la compañía pasan por el tratamiento de prelacado más largo del mercado: QUALICOAT y el tratamiento especial de calidad marina contra la corrosión filiforme: SEASIDE CLASS. Además de estos tratamientos disponemos de certificado EWAA EURAS en anodizado.
ARQALIS está formada por la asociación de ALUMAFEL con más de 120 talleres de toda España y Andorra, con el objetivo común de llegar a ser referentes en el mercado de la obra nueva; demostrando a promotores, arquitectos y constructores que la Red es la opción más seria, fiable y profesional para encarar sus proyectos de construcción en aluminio. ARQALIS, recibió una mención en los Premios a la Innovación Construmat 2005 de Producto para la Construcción, dentro del apartado de Procesos Constructivos.
PRODUCTOS
1. VENTANAS Y BALCONERAS PRACTICABLES
-FORMA Sistemas de ventanas para fachadas con una notable aportación estética. Compuestas de hojas de 47,5 mm. curvas o rectas, coplanares al exterior y marco de 40 mm. Gracias al doble cierre de junta interior y exterior y al acristalamiento con juntas de EPDM el sistema obtiene las máximas calificaciones en el banco de pruebas.
-UNNO Dada la profundidad de los perfiles, marco de 50 mm y 57,5 mm de hoja; la junta central y cámara de drenaje de gran capacidad; el acristalamiento con juntas interiores y exteriores en EPDM; el montante al exterior y las hojas curvas o rectas coplanares al exterior y a los herrajes propios del sisterma se obtienen las máximas calificaciones en AEV en grandes medidas
-FORMA THERMIC Sistema compuesto de hojas de 49,5 mm. curvas o rectas coplanares al exterior, marco 42 y 50 mm y montante al interior, con rotura de puente térmico con poliamidas de 16mm., el acristalamiento es con juntas de EPDM. Esta serie es compatible con la serie UNNO TH y recoge una excelente calificación en el banco de pruebas.
-UNNO THERMIC Sistema ideal para climas extremos y grandes medidas ya que se compone de perfiles de marco de 50mm. Coplanares al interior y exterior curvos o rectos y con rotura de puente térmico por la poliamida de 16mm. El acristalamiento interior y exterior se lleva a cabo por juntas de EPDM. En su versión FORMA y UNNO composición se pueden obtener gran variedad de perfiles que permiten infinidad de soluciones arquitectónicas. Capacidad para grandes medidas, formas especiales y resolución de problemas difíciles.
-EQUIS Sistema de hoja oculta tanto al exterior como el interior con junta central y gomas de acristalamiento en EPDM y poliamidas de 16mm. Incluye salidas de agua en el marco oculto. Además es la solución ideal para el bicolor con el junquillo siempre en el mismo acabado.
-VAP Sistema compuesto por hoja de 83 mm y marco de 75mm. Gracias a su junta central y a su goma estanca, hacen que esta serie tenga un excelente comportamiento térmico y acústico, tal y como exige el CTE. Sus líneas rectas, su posibilidad de acristalar hasta 46 mm de espesor de vidrio y su amplia gama de colores, dotan a la vap de las mejores características tanto estéticas como funcionales.
-DUET Sistema mixto de aluminio-madera, que facilita poder dotar de aspectos diferentes en la parte interior y exterior de la vivienda con los acabados perfectos tanto en roble americano como en sapelli; disponible en aperturas practicables, oscilobatientes y osciloparalelas. Las cualidades técnicas que la hacen destacable son, entre otras, que los perfiles se unan por medio de un perfil aislante permitiendo así que ambos materiales respondan independientemente a cambios de temperatura, evitando así condensaciones y obteniendo el comportamiento óptimo de la ventana tanto interior como exterior. Los cercos de aluminio y madera se mecanizan y ensamblan por separado clipándose luego entre sí, lo que proporciona una mayor rapidez y facilidad de montaje. Además dispone de una gama específica de junquillos de madera que permiten espesores de vidrio de hasta 24 mm, lo que proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Naturalmente con unas prestaciones oficiales AEV excelentes.
2. VENTANAS Y BALCONERAS CORREDERAS
-FORMA CORREDERA Este sistema nos da la posibilidad de marcos de 40, 60 y 90 con hojas de 23 mm. Es totalmente compatible con la serie abisagrada y demás perfiles complementarios.
-UNNO corredera Marcos de 50, 85 y 127 mm con la posibilidad de acristalar en 24mm. con goma en U o de cuña en EPDM. Es compatible con la serie UNNO abisagrada del sistema.
-GALA Corredera de hasta tres carriles con doble acristalamiento de 21 mm con gomas en U. Alta calificación en el banco de pruebas. Compatible con la serie FORMA. Con accesorios propios de serie.
-GALA THERMIC Corredera con rotura de puente térmico ideal para climas extremos, Alta calificación en el banco de pruebas. Compatible con la serie UNNO thermic abisagrada y FORMA thermic. Con accesorios comunes a la serie gala.
-SIGNIA Esta corredera con rotura de puente térmico, permite la fabricación de marcos a 45º y 90º, de 50, 75 o 107mm. La estanqueidad de esta serie se garantiza mediante cepillos del tipo Fin-Seal, y opcionalmente pueden emplearse gomas para lograr una mayor estanqueidad y aislamiento acústico. Signia es compatible con la serie vap abisagrada y se puede disponer de ella en versión de ventana oculta.
-ILIA Las máximas dimensiones de sus hojas, los junquillos de seguridad y la utilización de deltatone en tornillería hacen de ilia, la corredera elevable con rotura de puente térmico más segura y fiable del mercado. La seguridad y los buenos resultados están garantizados ya que ilia es un producto ideal para obras con grandes aberturas y acristalamientos pesados.
3. PUERTAS
-FORMA Compuestas de hojas de 47.5 mm. coplanares al exterior e interior, marco 40 mm. acristalamiento con junta interior y exterior de EPDM. Como todos los sistemas de ALUMAFEL, la puerta forma tiene un herraje propio en las que se incluyen las cerraduras. La serie es totalmente compatible con la abisagrada y la corredera.
-UNNO reforzada Con un espesor general de los perfiles de 2.5mm. y una profundidad de 50mm. de fondo el perfil es coplanar tanto en el interior como en el exterior. Además es compatible con las series UNNO abisagrada y UNNO corredera.
-UNNO thermic reforzada. Sistema ideal para puertas de uso intenso con un espesor de 2.5 en los perfiles de 50 mm de fondo. Coplanar en el interior y en el exterior y compatible con UNNO thermic abisagrada.
4. MALLORQUINA BRISA
Es el sistema de mallorquina de ALUMAFEL, que incorpora más sistemas de apertura: abisagrada, corredera y plegable, así como la opción de lamas móviles o fijas con posibilidad de acristalar. Porque la estética no está reñida con la eficacia y la eficacia con la versatilidad, resuelve los efectos producidos por las influencias atmosféricas y por el envejecimiento, conservando su elasticidad y evitando el posible descolgamiento de las hojas.
5. MURO CORTINA
Artio es el nuevo muro cortina de ALUMAFEL, uno de los más fáciles de instalar del mercado, tan fácil que se instala con un solo sistema. Su facilidad de montaje e instalación con un revolucionario sistema de “clicks” disminuye el tiempo de mano de obra y optimiza los costos de cada proyecto. artio es tan versátil que permite combinar las diferentes soluciones de acristalamiento en un mismo cerramiento (Estructural, mixto y tapas). Además permite hacer pequeñas y grandes modulaciones de vidrio con la misma y única solución. Además que sea tan fácil de montar permite prestar más atención a la seguridad del sistema. La tecnología de ALUMAFEL junto a la resistencia del aluminio hace de artio, uno de los muros cortina más seguro del mercado.
6. MALLORQUINAS Y CONTRAVENTANAS
-Mallorquina Brisa y Mallorquina Pulsa. Sistemas de mallorquinas practicables y correderas, con posibilidad de lamas fijas, lamas móviles o panel. La versatilidad de las mallorquinas ALUMAFEL, complementa la amplia gama de posibilidades estéticas y funcionales.
-Contraventana RÚSTICA Los perfiles, paneles y lamas de aluminio amplían las posibilidades de elección ante las estructuras de contraventanas convencionales. Tanto los paneles sándwich de polietileno expandido, cubiertos por una gran variedad de panelados como las lamas de aluminio son de 25 mm.
7. BARANDILLAS
-SUMO SUMO ofrece variantes de barandilla con barrotes y con vidrio enmarcado. Las piezas aluminio fundido son de alta resistencia a la corrosión, incluso en zonas marítimas. Siguiendo con su política de calidad y seguridad las barandillas cumplen con todos los requerimientos de la normativa para la instalación en espacios públicos y privados.
8. VERANDA
Verandas adaptadas a jardines, porches y terrazas con la máxima estanquidad, con sistema de evacuación de agua y con todas las ventajas de la rotura de puente térmico. Sistema preparado para acoplarse con cualquier otro sistema de ALUMAFEL para el cerramiento vertical.
9. PREMARCO FIX y PREMARCO ESTANCO
Premarcos con y sin ala de 35.5 mm hasta 180 mm. Cortes a 90º con escuadras de presión y cartabones recuperables que auto-escuadran los cercos sin necesidad de atornillar y con perfiles que agarran mejor el cimiento. Los elementos de fijación frontal permiten sujetar el marco al premarco sin mecanizar este último. La fijación queda oculta. Además queda la opción de realizar el remate contra la pared exterior con goma especial para sustituir el tradicional sellado de silicona, para mejorar la estética.
10. LAMAS
lama ivi y lama 100 y 200 Las lamas (ivi y 100 y 200) de ALUMAFEL ofrecen no sólo un aspecto estético que aporta un diferencial en el mundo de la arquitectura, también consiguen un control de entrada de luz y calor destinados a producir un efecto invernadero calentando o refrigerando el edificio de una forma controlada y equilibrada según la época del año.