Sistema greenteQ Clima Protect, de VBH

Sistema greenteQ Clima Protect, de VBH

VBH una marca especializada en herrajes y elementos de instalación para puertas y ventanas, además de ser una empresa de referencia mundial en distribución de herrajes. Dispone de la marca propia greenteQ con una amplia gama de productos para ventana, puerta, productos químicos y sellantes, tornillería, herramientas, productos de embalaje y transporte.

Los constructores y fabricantes de ventanas y puertas se enfrentan hoy en día a una gran variedad de desafíos en la construcción de viviendas de alto aislamiento.

La instalación de ventanas y puertas en edificios debe realizarse con un nivel de aislamiento adecuado que garantice unas condiciones isotérmicas óptimas, limitando la demanda energética, y proporcione una protección frente a humedades, así como una adecuada calidad del aire interior.

VBH presenta un sistema de montaje para ventanas fácil, que además limita la demanda energética y proporciona una adecuada calidad del aire interior, así como protección frente a humedades. Las principales características y ventanas del sistema greenteQ Clima Protect son:

foto
greenteQ Clima Protect.
  • Libre de puente térmico en su unión a pared.
  • Montaje fácil y rápido.
  • Materiales ligeros y fáciles de trabajar.
  • Múltiples variantes de montaje ya estudiadas o según la elección y requisitos de la dirección de obra y/o montador.
foto
El sistema permite una mayor eficiencia de la ventana

Los componentes básicos del sistema son:

Perfile Clima Protect

Son materiales aislantes de construcción modernos que combinan la mas alta resistencia con el mejor aislamiento térmico. Posee certificación de sistemas por el IFT-Rosenheim.

Presenta excelentes propiedades estructurales, como una alta rigidez (deformación de un 2% sometido a cargas de trabajo), estabilidad a largo plazo y posibilidad de ser atornillado sin pretaladrado con tornillos usados en ventana y aglomerados que abren un abanico de posibilidades de aplicación en zonas donde hasta ahora había que tener en cuenta los puentes térmicos. Previamente a la fijación con tornillos es necesario nivelar el perfil con adhesivo MS-Polímero.

foto
Imagen de conjunto de todo el sistema instalado.

Cinta autoexpansiva

Seguidamente, se instala la cinta expansiva greenteQ. El modelo VARIO 3 dispone de tres niveles de sellado: exterior ? 600 Pa en cuanto a estanqueidad al agua; medio, que proporciona aislamiento térmico y acústico, e interior, que actúa como una barrera hermética al aire y humedad. Asimismo, la cinta P600, con una cara autoadhesiva, permite ser combinada junto a espuma y folio interior.

foto
Cinta autoexpansiva.

Silicona de curado neutro monocomponente y de módulo bajo Dow Corning

Sellantes de curado neutro, monocomponente, de módulo bajo, desarrollados específicamente para el sellado de PVC y aluminio, vidrio, superfícies acristaladas y obras de albañilería. Los modelos DC796 y DC799 han sido especialmente formuladas para acristalamiento y estanquidad de ventanas. Su bajo módulo permite el movimiento de las juntas sin crear tensiones significativas.

foto
Siliconas DC796 y DC799.

Cinta de estanqueidad

Indicado para sellado interior y exterior folio greenteQ Plena. Dispone de una tira autoadhesiva con una extrema capacidad de pegado en la mayoría de superfíecies, sin necesidad de imprimación que permite su instalación de forma muy simple y completamente oculta. También puede ser cubierto.

foto
folio greenteQ Plena.

Espuma mono componente 1K de celda fina clase E

Se puede aplicar en aquellos casos donde no alcanza la anchura de las cintas auto expansivas.

Todos estos productos contribuyen a garantizar un eficiente sellado de las ventanas, con lo que se evita la pérdida de aislamiento y se mejora el confort y el ahorro dentro de la vivienda.

foto