Actualidad Info Actualidad

Shoebaloo, una zapatería de nueva dimensión realizada en HI-MACS® por MVSA Architects

Redacción Ciberperfil01/08/2015
El distinguido estudio de arquitectura holandés, MVSA Architects, confía en HI-MACS® para llevar a cabo una de sus últimas creaciones, la nueva tienda insignia de Shoebaloo, la prestigiosa compañía de zapatos y complementos de lujo holandesa. Situada en el corazón de Ámsterdam, en el número 5 de la céntrica plaza de Koningsplein, esta tienda se inauguró el pasado 27 de noviembre de 2014.

No es la primera vez que MVSA Architects trabaja para Shoebaloo. El fundador de esta reconocida marca, Hartog Streim, ya les había escogido en otras ocasiones para el diseño de la mayoría de sus establecimientos como en Rotterdam y Utrecht. Las tiendas de Shoebaloo se distinguen por un diseño interior excepcional con un toque chic y elegante acorde con las marcas que se ofrecen.

“Buscar la innovación tanto en el diseño, como en el planteamiento y su ejecución” es la premisa que el arquitecto Robert Meyer, junto a Harry van den Berg, han reflejado en la creación del proyecto; siendo los responsables del diseño futurista de esta distintiva tienda Shoebaloo. El uso de la piedra acrílica HI-MACS® de última generación, representa claramente una visión innovadora y la apuesta por el uso de materiales avanzados y en línea con la estética de lujo de los negocios.

La funcionalidad y la comodidad del usuario son responsabilidad del arquitecto. En este sentido tanto el diseño como la elección de los materiales han de estar en sintonía con las posibilidades del proyecto, así como el objetivo de resaltar el producto expuesto. Para MVSA Architects crear un espacio público de calidad es un aspecto fundamental y la sostenibilidad significa mucho más que una breve rutina a la hora de trabajar.

La alta durabilidad y resistencia de HI-MACS® también encajan a la perfección con la filosofía del estudio holandés de crear espacios que puedan responder a las cambiantes demandas de los usuarios y, sobre todo, que resista al paso del tiempo. La piedra acrílica también resultó idónea para realizar las ondulaciones características del interior de la tienda debido a su extraordinaria termoformabilidad, sus uniones sin juntas visibles y a su suave tacto. Además, HI-MACS® fue elegido por las muchas propiedades que lo hacen ideal para esta situación: su superficie es no porosa e impermeable, fácil de unir, limpiar y mantener, todas ellas cualidades que resultan un valor añadido más.

El histórico centro de la ciudad de Ámsterdam se caracteriza por una estructura entrelazada de parcelas individuales. Por este motivo, esta tienda Shoebaloo cuenta con un escaparate abierto en la planta baja de la fachada, rodeado por dos estrechos pilares de piedra azul belga, que refuerzan la individualidad del edificio. Al contrario que en la mayoría de las otras tiendas Shoebaloo, con un concepto cerrado y misterioso, donde el escaparate revela muy poco de lo que hay en el interior; el concepto de esta nueva tienda es un mundo que aparece abierto y transparente al exterior. El cristal que da al exterior muestra un escaparate de forma ovalada, blanco y luminoso, donde se exponen los modelos, y que gradualmente se transforma en dos aperturas que permiten ver el interior de la tienda desde la calle.

El diseño de Shoebaloo en Koningsplein es un concepto único de tienda que se adapta a los zapatos y accesorios de diseño de alta gama expuestos. Creando un espacio radiante y acogedor, más que una tienda, Shoebaloo ofrece una experiencia espacial donde los zapatos se exponen como tesoros preciosos.

En el interior, un juego dinámico de líneas emerge desde el escaparate formando superficies curvas de distintas alturas y medidas con luz integrada, donde se muestran los zapatos. La tienda esta formada por dos espacios ondulados que se acercan en el centro. En la parte posterior se encuentra el mostrador y una gran vitrina ovalada vertical, además de un expositor más pequeño que alberga los accesorios. También destacan los espejos independientes y los elementos para sentarse que fueron diseñados a medida.

Las sinuosas paredes están revestidas con la piedra acrílica HI-MACS® en su tonalidad Alpine White. Siguiendo con el juego de líneas en las paredes, algunos de los expositores de las estanterías están creados a partir de finas capas de translúcido H-MACS® Opal White retroiluminados con LEDs integrados.

El suelo se compone de placas de mármol. En él se pueden diferenciar dos óvalos de mármol blanco con vetas negras. Mientras que en la sección central, donde ambas formas comienzan a fusionarse, el suelo se articula a la inversa en mármol negro con vetas blancas. Los oscuros techos, también en forma de elipse, ofrecen un modelo fluido, con líneas luminosas y brillantes que se representan bajo la creación de un cielo estrellado.

, los diseños de MSVA Architects se distinguen por su transparencia estructural, ingenio tecnológico y el uso de materiales inspiradores. Para el estudio holandés un buen proyecto es aquel sostenible, duradero y cómodo, cualidades representadas en la piedra acrílica HI-MACS®. Motivos por los que le dan la misma importancia tanto a la calidad estética como a la funcional, desde el diseño hasta los más pequeños detalles de acabado. Todo ello queda plasmado en la nueva tienda Shoebaloo de Koningsplein, un espacio atractivo y curioso que te transporta al futuro, debido al imperante blanco y las formas ovaladas que lo caracterizan.HI-MACS_Shoebaloo_01

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS