Actualidad Info Actualidad

Francesc Xavier Andrés: “¡Gracias por estar ahí!”

Redacción Ciberperfil30/07/2015
Francesc Xavier Andrés
Asesor técnico y especialista en protección solar

El tiempo transcurre de un modo constante y escrupulosamente regular. Sin embargo, nuestra percepción sobre ello, no siempre adopta la misma velocidad. Estamos sujetos a nuestro día a día, en esa desenfrenada carrera para intentar dar lo mejor de nosotros mismos, en ese ir y venir de acontecimientos planeados, o en aquellos que nos arrollan sin pedir ni tan siquiera permiso.

Es entonces cuando sentimos perder la noción de ese tiempo perfectamente calculado y estipulado por nuestro raciocinio, dejándonos llevar por las emociones, por los deseos, por los anhelos, por el miedo quizás… haciendo que ese metódico recorrido del tiempo parezca acelerarse o adquirir signos más que evidentes de pasividad.

En este sentido, me siento afortunado ya que parece que fue ayer cuando en aquel febrero de 1993, dentro del marco del Primer Symposium del Toldo y la Persiana que Somfy organizó en Tenerife, tuve la oportunidad de conocer a dos grandes profesionales: Neus y Xavier.

Desde prácticamente los inicios de mi vida profesional he estado vinculado al mundo de la ventana y el cerramiento. Puertas y ventanas, escaparates, persianas, cortinas, toldos…, aplicados a todos los sectores, vivienda, colegios, edificios industriales… Todo ello ha estado presente en mi mesa de trabajo, en el día a día.

Una largo recorrido que, en este momento se encuentra estrechamente ligado a la formación técnica y a la divulgación de todos los pormenores que envuelven a este apasionante mundo de la protección solar.

Cerca ya de 35 años vinculado a este sector, en el que durante los veinticinco últimos, he contado con una herramienta de soporte muy importante: la revista Novoperfil.

Una revista con contenido profesional, tratado con especial atención en cuanto a la rigurosidad de sus noticias, y a la actualidad y la calidad en la innovación que contienen sus artículos

No es fácil estar durante 25 años ininterrumpidos en la cresta de la ola, sin caer en la monotonía.

Es, por tanto, evidente, que todo el equipo que trabaja en la redacción de esta revista, tiene un objetivo claro y muy bien definido. Prueba de ello la tenemos en que, desde su primer número, se constituye como portavoz oficial de ASEFAVE.

El sector de la protección solar en nuestro país vive, como la mayoría de sectores, un momento especial.

Lejos de la masificación que le había otorgado el estado del bienestar, en la actualidad, la protección solar adquiere mayor protagonismo en aquellos trabajos donde el diseño tiene carácter de valor añadido.

La entrada del toldo de importación masiva ha comportado un cambio de mentalidad en el profesional instalador, que le ha llevado a buscar productos con otras connotaciones que le permitan sumar argumentarios a su proyecto. Modelos que encajen a la perfección en los mercados exigentes, no tan solo en la calidad y prestaciones, sino también en el diseño innovador y con capacidad plena de integración en la arquitectura más vanguardista.

Lo mismo sucede en el campo de la protección solar interior.

Personalmente, pienso que este cambio de orientación puede favorecer en mucho al valor de profesionalidad necesario para mantenerse en los niveles altos de actualidad y de oferta.

Todo ello, beneficia a la intercomunicación entre países, para poder llegar a ese mercado más selectivo.

Pero por encima de todo ello, en esta celebración que ahora vivimos, me gustaría resaltar la amistad que surgió en aquella ocasión y que, a lo largo de este tiempo, ha podido crecer y afianzarse como un valor incalculable en el apartado de mis éxitos más personales.

Amistad que ha crecido también en número, puesto que Vins ha entrado a formar parte de este estrecho vínculo.

Y como no, con el resto del equipo humano que, desde ese diciembre de 1989, da vida a una herramienta tan profesional y cautivadora.

Mi enhorabuena a todos sus componentes, y mi más sincero apoyo para recorrer el camino que viene por delante.

¡Gracias por estar ahí!

Para poder ver éste y otros artículos de opinión del 25 aniversario de NOVOPERFIL&VÍTREA, acceda a nuestra revista en su versión digital.

También pueden descargarse el pdf de esta entrevista clickando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS