Actualidad Info Actualidad

Alejandro Rivera: “La proactividad”

Redacción Ciberperfil03/07/2015
Alejandro Rivera
Maestro de empresas

En los cursos de formación que imparto, siempre me gusta escuchar cómo jóvenes y seniors en mis formaciones debaten y comparten sus puntos de vista, que se sitúan entre la energía de la juventud y la experiencia del senior.

Lo formidable es que todos ellos coinciden en que ser Proactivo es avanzar, mientras que el Reactivo tiene tendencia al victimismo.

NUESTRO ENTORNO, en estos tiempos difíciles, ha adoptado la cultura de bajar precios, de ofrecer descuentos, en fin, “el precio manda”. Vista la situación, deberíamos preguntarnos ¿En qué puntos nos encontramos dentro de este ciclo económico?

Obviamente, cada sector tiene su propia trayectoria, pero en la edificación hemos llegado al punto final de esta situación de crisis y veremos como poco a poco la Calidad, las Garantías y la Confianza en los industriales vuelven a tomar protagonismo.

Para ello, aconsejo al empresario no estar a la “espera” sino ir a buscar las oportunidades con Proactividad, Comunicación y una estrategia de Marca y Diferenciación.

El mundo del CERRAMIENTO se enfrenta a un futuro apasionante. Los fabricantes y distribuidores tienen un nuevo desafío traducible en un cambio estratégico. Por su parte, los talleres e instaladores adoptarán modelos europeos fundamentados en estos tres ejes:

- Hágaselo Vd. mismo o mediante un reformista, con el soporte de los grandes almacenes de bricolaje.

- Reformas por pequeñas empresas que comprarán a fábricas de ventanas y además irán hacia los multimateriales.

- El taller con equipamiento y personal cualificado para ofrecer soluciones totales

Otros elementos claves en este futuro al que nos enfrentamos son LOS MATERIALES Y LA SOSTENIBILIDAD, la llave de entrada para contactar con técnicos y organismos públicos. Asimismo, el reciclado y el uso posterior de este material recuperado, la huella del co2 o los nuevos materiales al carbono constituyen nuevos retos para integrar en la actividad de la empresa.

Además, LA ESTRATEGUIA Y LA FORMACIÓN son dos pilares que te van a ayudar a invertir en los procesos para saber convencer y argumentar por qué el mercado tiene que contar con tu empresa, equipo y producto.

Hay comportamientos tan naturales que nos hacen pensar, fijaros: “me lo explican y fácilmente me olvido; lo veo y lo entiendo,… pero cuando lo hago lo aprendo”.

Respecto al SOPORTE DEL CRÉDITO, en estos momentos, un industrial que ha soportado 7 años de caída actividad y ha sobrevivido, no debería tener dificultades en acceder al crédito. La clave para acceder a él es saber presentar su empresa y escoger el agente económico adecuado.

Y CONCLUYO, apreciado lector: Seas junior, adulto o senior en la actividad, pon tu energía en lo que puedas gestionar y controlar y haciéndote responsable, esto te dará libertad y serás intocable.

Para poder ver éste y otros artículos de opinión del 25 aniversario de NOVOPERFIL&VÍTREA, acceda a nuestra revista en su versión digital.

También pueden descargarse el pdf de esta entrevista clickando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS