Actualidad Info Actualidad

Rockwool participa en las jornadas APTB de Sevilla

Redacción Ciberperfil25/05/2015
Rockwool, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, ha participado en la primera sesión de las Jornadas Técnicas de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) sobre prevención de incendios organizada en Sevilla entre el 19 y el 21 de mayo. El evento es una gran oportunidad para analizar la legislación vigente en construcción en materia de protección contra el fuego.

Estas jornadas tienen como objetivo ser un punto de encuentro multidisciplinar de empresas, asistentes y administración pública, en las que se puede debatir, analizar e intercambiar diferentes experiencias y puntos de vista, para lograr aumentar el grado de seguridad de la sociedad y, por tanto, su nivel de bienestar. Por ello, no sólo se han planteado sesiones de ponencias, sino mesas redondas, zona de exposiciones, charlas específicas o visitas a instalaciones con el fin de fomentar la interacción entre los asistentes y las entidades participantes.
La necesidad de una legislación más ambiciosa
Miguel Rodríguez, del Departamento de Prescripción de Rockwool, ha sido el encargado de representar la firma danesa en estas jornadas de APTB. Concretamente, ha participado en la primera mesa redonda de la jornada del martes sobre eficiencia energética y seguridad contra incendios: soluciones en fachada.

Durante el debate en la mesa redonda, los distintos participantes han hecho un análisis crítico de la normativa actual que legisla a los materiales en materia de protección contra los incendios. Según Rodríguez, “la legislación debería ser más ambiciosa y evaluar los materiales en escenarios de ensayo que se ajusten más a la realidad que los que define ahora mismo la normativa”.

El portavoz de Rockwool en las jornadas ha resaltado la necesidad de categorizar los humos de los incendios en función de su toxicidad y no solo según la opacidad del humo. Actualmente la normativa no estipula ninguna categoría de humo en función de su toxicidad, en cambio, “es la primera causa de muerte en un incendio”, expresa Rodriguez.

Ciertos materiales utilizados como aislante, al contactar con el fuego generan humos tóxicos. En este sentido, Miguel Rodríguez ha destacado las propiedades inmejorables de los materiales utilizados por Rockwool: “la lana de roca es totalmente ignífuga y no genera humos tóxicos, lo que permite salvar vidas y bienes”. El representante de Rockwool también ha destacado los sistemas SATE, como el REDArt, o de fachadas ventiladas, como el REDAir, para combinar seguridad contra el fuego y eficiencia energética con eficacia.

La lana de roca es un material muy abundante en el planeta y que soporta temperaturas y humedades extremas. Al tratarse de roca volcánica, es totalmente ignífuga, soportando temperaturas de más de 1.000ºc. Además es un excelente aislante, no sólo térmico, también acústico, tiene una larga vida útil y es 100% reciclable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS