Actualidad Info Actualidad

Caravita, un referente europeo en el sector de los parasoles de alta calidad

Redacción Ciberperfil13/01/2015
Para conocer la historia, el presente y las perspectivas de futuro del Grupo Caravita, Ciberperfil ha entrevistado a su director ejecutivo, Michael Caravita

Ciberperfil.- ¿En qué año se fundó la empresa y dónde?

Michael Caravita.- Fundé la compañía en el año 1987 en Ingolstadt (Alemania).

CP.- ¿De qué instalaciones y fábricas disponen actualmente?

M.C.- En la actualidad el Grupo Caravita cuenta con tres divisiones: Caravita USA Inc, para la distribución en Estados Unidos; Michael Caravita GmbH para la distribución en Europa, y Caravita Europe sro, nuestra fábrica ubicada en Eslovaquia.

CP.- En Europa, Caravita es una marca de referencia en parasoles y accesorios de la más alta calidad. ¿Cómo ha sido la acogida de sus productos en el mercado español?

M.C.- Nuestros comienzos en el mercado español resultaron bastante difíciles al principio, porque teníamos que enfrentar a algunas firmas competidoras ya establecidas. Pero con el tiempo hemos conseguido implantar nuestra marca en este mercado y actualmente contamos con numerosos distribuidores que comercializan nuestros productos con gran éxito en España.

CP.- ¿Por qué cree usted que esto que ha sido así?

M.C.- Principalmente porque hemos sido capaces de convencer a algunos minoristas de toldos y productos para el sector HORECA, de la calidad de nuestros productos y de la eficacia de nuestro servicio al cliente. El éxito de estos distribuidores iniciales ha permitido convencer a otros… De esta manera, nuestra red de distribuidores ha crecido muy bien a pesar de la situación económica general de España. Tenemos áreas en las que ya no aceptamos nuevas solicitudes de distribución, pero todavía tenemos varias zonas en las que todavía estamos buscando distribuidores cualificados para nuestra marca.

Michael-Caravita

CP.-En su opinión, ¿cuáles son las características que diferencian a su compañía de otras empresas de la competencia?

M.C.- Nuestro enfoque ha sido siempre dar preferencia a la calidad ante todo, mientras que muchos de nuestros competidores sólo tratan de vender a base de ofrecer precios bajos… Caravita siempre usa materiales de primera calidad; por ejemplo utilizamos acero inoxidable en lugar de acero galvanizado; y usamos tubos de aluminio que son más resistentes que los de nuestros competidores. Nuestros productos están fabricados para que sean duraderos. Además, nuestras opciones de personalización, con 200 acabados RAL de los marcos y 120 colores de tejido acrílico para elegir, etc., son incomparables. Y a pesar de ello, nuestros precios no suelen ser más altos que los de nuestra competencia. Un producto Caravita, simplemente, ofrece más de lo que vale. Nuestros clientes reconocen esta ventaja y ello nos compensa con un incremento en nuestras ventas.

CP.- ¿Qué tipo de apoyo ofrecen a sus distribuidores?

M.C.- Vemos al distribuidor local como la clave del éxito en el mercado. Ellos nos están representando y promoviendo nuestros productos a nivel local, y nosotros les ayudamos con campañas de publicidad a nivel nacional en los medios impresos y en internet, catálogos de publicidad para las promociones locales, zonas de ventas delimitadas y numerosos materiales promocionales gratuitos. Además, nuestros distribuidores aprecian el bajo coste de nuestros gastos de envío para pequeños pedidos y los envíos que realizamos sin cargo en pedidos de más de 800 euros.

CP- ¿Tienen previsto lanzar alguna novedad destacada en un futuro próximo?

M.C.- En marzo de 2015 vamos a lanzar el nuevo gran parasol "Max", con un tamaño de hasta 10 metros, y en otoño del próximo año presentaremos un nuevo sistema de parasol tipo “cantilever”.

CP.- Cuáles con los productos Caravita más apreciados en el mercado europeo? ¿Y en el mercado español? ¿Podría decirnos por qué?

M.C.- Nuestro parasol de mayor éxito en la actualidad es el Big Ben 2 especialmente con luz integrada y calefacción. Es un parasol fiable y muy resistente especialmente para la industria de la hostelería. Con tamaños de 3 a 7 metros, un mecanismo muy cómodo y numerosos accesorios, este modelo es la solución perfecta para terrazas de restaurantes y cafeterías. Además, el parasol Big Ben 2 destaca por su óptima relación precio/prestaciones.

Amalfi-caravita

CP.- ¿En la actualidad qué factor cree que determina las ventas: la calidad o el precio?

M.C.- El precio es siempre un factor importante para cualquier compra, pero comprar barato nunca resulta buen negocio a la larga . Creo que nuestros clientes lo saben y honran la excepcional relación calidad-precio que ofrecen los parasoles Caravita.

CP.- ¿Cómo ve el futuro del sector a corto y medio plazo? ¿Cuáles son las perspectivas de su empresa para los próximos años? ¿Qué objetivos se han fijado?

M.C.- Durante los últimos años hemos ampliado nuestras líneas de productos para lograr parasoles más grandes y más robustos, con un manejo fácil y cómodo. Esto ha propiciado un crecimiento fuerte y consistente de nuestro negocio. Con la introducción de la sombrilla Max seguimos este mismo camino. Y hay más por venir, con el fin de lograr que Caravita siga siendo una de las marcas líderes en productos de protección solar de confianza.

CP.- Finalmente ¿qué esperan de su participación en la próxima Feria R+T de Sttutgart?

M.C.- R + T como el evento principal de la industria de la protección solar, es la feria más importante para nosotros. En la misma vamos a mostrar varios productos de éxito de las líneas existentes como el parasol Amalfi Duo y el Big Ben 2 con luz y calefacción, o el modelo Belvedere, con su sensacional mecanismo. También presentaremos el primer parasol “Max” y varias otras sorpresas para nuestros clientes y visitantes. Además de que todo el mundo podrá ver nuestros productos de forma muy detallada, creo que R+T es una buena oportunidad para conocernos en persona. Nuestros representantes de ventas Floriane Crickx y Tania Núñez y yo mismo, estaremos muy contentos de poder saludarles en nuestro espacio de exposición de R+T, situado en el pabellón 1 Stand Z-50.

Mas información de esta compañía en www.caravita.euwww.caravita-espana.com

amalfi-caravita-2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresa recomendada:


CARAVITA diseña y produce productos innovadores y de la más alta calidad, apropiados incluso para los clientes que son más exigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS