Actualidad Info Actualidad

20 aniversario del distintivo de “Garantía de Calidad medioambiental”

Redacción Ciberperfil22/01/2015
A finales del pasado año, la Generalitat de Catalunya celebró el 20 aniversario del Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental, un sistema de etiquetado ecológico que reconoce a aquellos productos y servicios cuyos requerimientos de calidad ambiental son superiores a los establecidos por la normativa vigente como obligatorios.

Cataluña fue la primera comunidad autónoma en disponer de un sistema de etiquetado ecológico propio a nivel regional de toda Europa, igualándose a países como Alemania, Suecia o Dinamarca que cuentan con una larga trayectoria en materia ambiental.

Estas etiquetas ecológicas otorgadas por la Generalitat, distinguen a las empresas que las poseen por su preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. En nuestro país, URSA es una de las primeras compañías que obtuvo este certificado y una de las 188 empresas que actualmente lo poseen en el país.

Así lo reconocieron el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora General de Qualitat Ambiental, Assumta Farran i Poca, quienes presidieron la celebración del 20 aniversario del certificado y entregaron al director Comercial y de Marketing de URSA, Ramón Ros Castelló, un distintivo que acredita esta excelencia y especial cuidado que pone la compañía para que sus sistemas de fabricación no dañen el entorno natural.

Para el director Comercial de URSA, Ramón Ros, “con la concesión de este Distintivo, la Generalitat está reconociendo el esfuerzo que hemos hecho algunas empresas españolas por afianzar nuestro compromiso medioambiental y hacerlo de forma voluntaria. En URSA, este compromiso es una de nuestras principales prioridades y trabajamos continuamente en la fabricación de materiales de aislamiento cada vez más sostenibles y respetuosos con el medioambiente”.

Pero, además, este Distintivo ofrece una garantía ambiental a los ciudadanos para que depositen su confianza en los productos y servicios certificados, así como darles una información mejor y más fiable para que tomen sus decisiones de uso o compra con más conocimiento. “Esta certificación ambiental supone una ventaja para las empresas ya que las acredita frente a la sociedad como compañías responsables, preocupadas y comprometidas”, afirma Ramón Ros, “en URSA no solo contemplamos la energía consumida en la fabricación del material, sino también su traslado hasta la obra, su instalación, vida útil, desmontaje y posibilidades de reutilización o reciclaje”.

Y es que, los criterios que definen la calidad ambiental se establecen según la tipología de producto o servicio de que se trate, y se basan en estudios técnicos que tienen en cuenta su análisis de ciclo de vida. Entre los más destacados en los servicios está la gestión correcta de los residuos, el ahorro en el consumo de agua y energía, la ambientalización de las compras o la movilidad sostenible. En productos, se tiene en cuenta la generación y tratamiento de las aguas residuales, el reciclaje y reutilización de materiales, la limitación en el uso de sustancias peligrosas, en control de las emisiones atmosféricas o la gestión sostenible de los recursos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS