Actualidad Info Actualidad

Convención Ibérica Aluminier Technal 2014: la red se internacionaliza

24/10/2014

24 de octubre de 2014

El Centro de Convenciones de Port Aventura (Tarragona) fue el marco elegido para celebrar los pasados 17 y 18 de octubre la Convención Ibérica Aluminier Technal 2014, un encuentro anual en el que Technal cita a sus fabricantes e instaladores homologados, empresas de carpintería de aluminio de España y Portugal, para hacer balance de lo acontecido durante el año y compartir estrategias de futuro. El evento versó sus jornadas en el eslogan 'Juntos, hacia adelante'. Y es que la Red es una plataforma de intercambios, de formación y busca de oportunidades que ha propiciado el abordaje de mercados exteriores de muchos de sus miembros durante estos años de crisis en el mercado Ibérico. Aproximadamente un 30% de las 214 empresas que conforman la Red Aluminier, trabajan de forma habitual en los mercados francófonos (Francia y Norte de África) principalmente, así como en los mercados de habla Portuguesa (Angola, Moçambique, Cabo Verde). El hecho de que Technal sea una marca de origen francés y con presencia internacional, se ha convertido en una ventaja competitiva.

En un entorno económico general que empieza a mostrar signos positivos, la Convención puso de manifiesto los elementos que permiten mirar al futuro con optimismo y determinación. Pedro Ramos, vicepresidente de Sapa Group Iberia, destacó las positivas perspectivas económicas para el año 2015 y subrayó el compromiso de Technal con la Red Aluminier. Tal compromiso queda manifiesto en las inversiones que el grupo sigue realizando, tanto en investigación y desarrollo como en marketing.

En innovación de producto no faltaron ejemplos relevantes, como la presentación de Lumeal XXL, la nueva corredera de hoja oculta que permite acristalamientos de dimensiones excepcionales, o la evolución de Soleal, permitiendo fabricar correderas que cierran en esquinas de 90 grados. Por lo que se refiere a las acciones de marketing y a la consolidación de la notoriedad de marca, se presentó el recién editado libro Palmarés Architecture Aluminium Technal 2013, resultado del premio de arquitectura relanzado el año pasado en la Península Ibérica. El éxito de este acontecimiento, que desde hace muchos años refuerza el vínculo entre Technal, la Red Aluminier y el mundo de la arquitectura, permitió anunciar la celebración de la próxima edición en 2015.

Convención Ibérica Aluminier Technal celebrado en Port Aventura
Convención Ibérica Aluminier Technal celebrado en Port Aventura.

Los representantes de empresas de la Red Aluminier asistieron con gran interés a todas las ponencias y pudieron además escuchar el testimonio directo de varios compañeros de profesión en la habitual sesión 'La Red Habla'. Las empresas Carpintería Metálica Els Poblets, Serralleria Manser, Cristal Arcos, Serralharia Vieirense, Siabi, Aluminios F San Nicolás, Eurosca expusieron sus experiencias de expansión en nuevos mercados, gracias al respaldo de una marca internacional como Technal.

La Convención sirvió también para vivir momentos distendidos y fomentar el trabajo en equipo entre los industriales que conforman la Red Aluminier. Los ex jugadores de baloncesto Toñin Llorente y Tomás Jofresa dirigieron una sesión de Team Building donde todos los participantes pudieron demostrar su capacidad de colaboración con el grupo. Mientras la nota de color final la puso la actuación de los Xics de Tarragona que realizaron un 'Castell', una torre humana donde la acción de cada miembro es absolutamente fundamental para el éxito del equipo. Una metáfora muy acertada para el eslogan de la Convención 'Juntos, hacia adelante'.

Empresas o entidades relacionadas

Hydro Building Systems Spain, S.L.U. - Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS