Actualidad Info Actualidad

Clear Code Architecture, manual para garantizar la accesibilidad a todas las personas

Redacción Ciberperfil07/10/2014
PMMT Arquitectura ha presentado en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau Clear Code Architecture, el primer método para el análisis e implantación objetiva de la accesibilidad universal que garantiza metodológicamente el uso del espacio de manera autónoma a todas las personas, sea cual sea su discapacidad o limitación.

Este manual es fruto de un proyecto de innovación en el sector de la arquitectura y se presenta tras 3 años de investigación. La empresa ha invertido en el proceso 300.000 € y prevé entre 2015 y 2017 desarrollar de 25 a 35 proyectos de centros sanitarios que serán accesibles para todos.

Según la OMS, el 15% de la población mundial padece algún tipo de discapacidad y un 25% sufre alguna limitación en el uso del entorno físico, lo que supone el 40% de la población mundial. Sin embargo, lo más importante es que en algún momento de nuestras vidas absolutamente todos sufriremos o generaremos algún tipo de limitación en el uso del entorno físico. El nuevo manual Clear Code Architecture abre el camino para una sociedad más accesible y, por lo tanto, más igualitaria.

PMMT Arquitectura es un despacho de arquitectura con más de 20 años de experiencia en el campo sanitario, tanto público como privado, y con una fuerte vocación por la innovación. Dirigido por Patricio Martínez y Maximià Torruella, sus proyectos han sido galardonados con diferentes premios como el Premio FAD de arquitectura internacional 2014 o el IX Bienal Iberoamericana Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

Presentacio?n-PMMT-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS