Actualidad Info Actualidad

La arquitectura invisible: el secreto de la felicidad

Redacción RehabitecNews24/10/2014

Rockfon Color All - Vestíbulo Cines Splau (baja)El diseño y la construcción de las estructuras de un edificio con el objetivo de controlar el ruido que se produce en su interior adquieren el nombre de “arquitectura invisible”.


A menudo, no nos damos cuenta de la importancia del ruido y sus consecuencias, pero estudios demuestran que afecta poderosamente a nuestro bienestar, a nuestro carácter y, sobre todo, en lo que afecta a las empresas: a nuestra productividad. Por ello, Rockwool organiza la segunda sesión en el marco del Congreso Mundial de edificación sostenible de Barcelona, el World Sustainable Building 2014, enfocada a las construcciones susceptibles de causar ruido por la disposición de sus estructuras.


Bajo el título “Is invisible architecture the secret to happy, productive and healthy buildings? Specifically- acoustic comfort a privilage or a must”, la sesión será moderada por el experto en branding sensorial, CEO de la Agencia BrandSense el día 28 y contará con Francesc Daumal i Domènech, Doctor en Arquitectura y Profesor en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Barcelona.


Harrop y Daumal, top en estudio de lo invisible


Simon HarropSimon Harrop, CEO de la Agencia BrandSense, es experto en branding multi sensorial: aquel que busca el engagement del consumidor gracias a la interacción con sus sentidos más allá del visual. Para Harrop, la “contaminación visual” de publicidad y marcas que podemos ver en cualquier supermercado ha llegado a producir un efecto contrario: el consumidor no se siente atrapado por la marca. Es aquí cuando las marcas deben potenciar el resto de sentidos en sus acciones, aquellos que son invisibles para el ojo humano pero no para nuestro recuerdo.


francesc daumalPor otro lado, el Doctor en Arquitectura y experto en acústica, Francesc Daumal, participará como tertuliano. Daumal ha participado en numerosas intervenciones en el campo de la construcción y las instalaciones, destacando especialmente como consultor en acústica arquitectónica en teatros, auditorios, aulas de música, estudios de grabación, pubs y discotecas de Cataluña. Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Salud de Rockwool, señala que “contamos con los mejores y más aclamados expertos en gestión del sonido y arquitectura sostenible. Tenemos muchas expectativas puestas en esta sesión que no solo nos va a enseñar, sino que nos brindará la oportunidad de escuchar a unos speakers aclamados en todo el mundo”.


Rockwool en el Congreso World SB 2014: El fabricante de lana de roca participará en el Congreso Mundial de edificación sostenible con el patrocinio de dos sesiones enfocadas a las materias que más le preocupa: seguridad en caso de fuego y aislamiento y gestión del sonido. Rockwool es, posiblemente, el aislamiento acústico más eficiente, y su división especializada en techos acústicos, Rockfon, reducen el ruido considerablemente y mejoran la acústica en ambientes interiores, mejorando el nivel de confort. El debate también contará con la participación de Dominika Czerwinska, Gerente de las otorgaciones a miembro y encargada del área de networking en Europa del World Green Building Council.


Operativa en España desde 1989, Rockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS