Actualidad Info Actualidad

Rockwool, pilar fundamental en el Avenida Sofía Hotel & Spa de Sitges

Redacción Ciberperfil27/08/2014
El Avenida Sofía Hotel & Spa, situado en Sitges, ha sido premiado este año con el distintivo europeo LEED, otorgado a aquellas construcciones que mantienen el equilibrio sostenible entre edificación, uso de energías alternativas, mejora del bienestar interior del edificio, menor impacto en el medio ambiente y eficiencia en el consumo de agua. El hotel más “eco-friendly” de Europa ha conseguido tal mérito gracias al uso de medidas pasivas de ahorro, como el aislamiento con lana de roca de Rockwool.

Concretamente, Avenida Sofía Hotel & Spa ha confiado en el sistema VentiRock Dúo de Rockwool, un sistema constructivo que, en palabras del Director General del hotel, Francisco Sánchez Arroyo, ofrece “protección frente al fuego, protección acústica y protección térmica en un solo producto, todo ello sumado a ser un producto inerte y no irritante”.

El hotel cuenta con una superficie total de 7.200 m2, 11 plantas, 77 habitaciones, restaurante, sala de conferencias, gimnasio y spa con piscina cubierta. El objetivo era conseguir que cada uno de estos distintos espacios se integrara en el edificio y que todos ellos lograran, a su vez, un ambiente interior confortable sin sobrepasar los límites de la sostenibilidad. Según Sánchez, “esto se consiguió con el panel de lana de roca de doble densidad VentiRock Dúo que evitaban que el edificio se sobrecalentase o perdiese calor en exceso y también aprovechando recursos naturales como la iluminación y las energías gratuitas y renovables que nos proporciona la naturaleza, como el sol y el viento”.
Sostenibilidad anti-fuego
Uno de los mayores enemigos de la infraestructura de un hotel es el fuego. La lana de roca de Rockwool aguanta temperaturas superiores a 1000º, evitando la propagación del fuego así como de los humos. El control del humo en un hotel es primordial ya que éste puede ocasionar graves problemas y, por ende, afectar a la reputación y sistema de seguridad del hotel.
Bienestar low-cost
Según Sánchez Arroyo, los huéspedes valoran la calidad de bienestar “muy positivamente” sosteniendo que “es una sensación de paz, descanso y aislamiento que no pueden encontrar en otros establecimientos”. A todo ello, hay que añadir la ventaja económica que ofrece utilizar VentiRock Duo de Rockwool, diseñado para que el consumo de energía se reduzca prácticamente hasta en un 80%, ayudando a proteger el Medio Ambiente con menos emisiones de CO2 a la atmósfera y obteniendo un retorno de la inversión de ahorro energético y, en consecuencia, de la factura energética del edificio.

hotel-sitges-rockwool-2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS