Actualidad Info Actualidad

Búsqueda de mercados internacionales para el vidrio manufacturado en Galicia

Redacción Ciberperfil15/07/2014
Impulsar la expansión y el reconocimiento del sector transformador del vidrio en mercados internacionales. Éste es el objetivo último de la colaboración desarrollada en los últimos meses por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y la compañía Cristal Pontevedresa, especializada en la manufacturación del vidrio desde 1959.

A través del Master en Dirección y Gestión de Comercio Exterior (MASCOMEX), organizado por la USC, se ha realizado un estudio de internacionalización de la compañía gallega, con el objetivo de analizar su potencial como empresa exportadora y seleccionar mercados objetivos, estableciendo un ranking de mercados prioritarios hacia los que orientar su actividad internacional.

En la segunda fase, se presentaron los estudios de mercado de los países seleccionados como prioritarios, incluyendo el análisis de la competencia, factores determinantes de la demanda, canales de distribución, análisis de precios y otros factores de comercialización.

Éste ha sido el trabajo realizado en esta edición 2013-2014 del MASCOMEX, uno de los masters de la USC con mayor prestigio, que inició su andadura en 1991, con la misión de formar expertos en internacionalización de empresas, comercio exterior y negocios internacionales, que contribuyan al desarrollo internacional de las empresas gallegas.

“En el curso 1999-2000 decidimos que una buena forma de hacerlo era colaborar con empresas de diversos sectores de Galicia, para realizar estudios de internacionalización y detectar para ellos oportunidades comerciales en el exterior. Desde entonces han sido numerosas las empresas con las que hemos colaborado, este año ha sido Cristal Pontevedresa, el año pasado lo fue Torre de Nuñez, el anterior Bahía Software y así un largo etc., y siempre elegimos empresas competitivas que están iniciando su expansión exterior, cuya dirección esté altamente comprometida con la internacionalización y además se involucre activamente en nuestro proceso formativo", comenta su director, Miguel Otero.

"Esto garantiza que nuestra colaboración va a ser productiva y eficaz para su desarrollo internacional. Este es también el caso de Cristal Pontevedresa una representante magnifica de las posibilidades que tiene el sector de transformados del vidrio para competir con éxito en los mercados internacionales”, sentencia.

“Esta colaboración con la USC es para Cristal Pontevedresa una muy buena oportunidad para contribuir a la formación de profesionales en comercio exterior, y de hacerlo además detectando oportunidades de crecimiento en aquellos mercados internacionales que más pueden demandar manufacturas en vidrio. Es sin duda una excepcional sinergia y un ejemplo de integración entre los mundos académico y empresarial, con un objetivo primordial: impulsar el crecimiento de nuestro sector más allá de nuestras fronteras”, explica Francisco Barbeito, director general de Cristal Pontevedresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS