Actualidad Info Actualidad

Entregados los Premios Veteco/Asefave en el marco de Sicre 2014

08/05/2014

8 de mayo de 2014

Los Premios Veteco/Asefave se han entregado en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre 2014, que se celebra en la Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo. Entre los proyectos galardonados se encuentra la rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de una Fundación y la de un edificio de oficinas para sede de Cuatrecasas en Madrid. Por su parte, la rehabilitación de fachada del picadero cubierto del Club de Campo ha merecido un premio especial

Los galardones, que han cumplido su undécima edición, han sido importantes protagonistas de Veteco 2014, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, una feria que ha apostado firmemente por la eficiencia y la sostenibilidad como principales fórmulas para reactivar el negocio del sector y superar la crisis.

Foto de familia con los galardonados en los Premios Veteco/Asefave 2014
Foto de familia con los galardonados en los Premios Veteco/Asefave 2014.
En la primera categoría, que concede el premio a actuaciones en rehabilitación (ventana y fachada ligera), se ha valorado el diseño arquitectónico, su correcta fabricación y puesta en obra, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra.

En cada una de las dos subcategorías (ventana y fachada ligera) se ha otorgado un premio al arquitecto (diploma), otro al fabricante del producto final (una placa acreditativa) y un tercero al gamista/fabricante de sistemas (una placa acreditativa).

La segunda categoría ha premiado los mejores proyectos fin de carrera con la fachada ligera. Se ha valorado el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio.

Relación de Premiados Veteco / Asefave

Primera Categoría: Premio a actuaciones en Rehabilitación (Ventana y Fachada Ligera)

Subcategoría: Ventana: Premio al proyecto denominado ‘Fundación Rubido Romero’ de Rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de la Fundación. A los arquitectos: Abalo Alonso Arquitectos; Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso; Al fabricante: Construcciones Quintans, S.L. Al gamista: Carpintería Tricarpin

Mención de Honor al proyecto denominado ‘Rehabilitación inmuebles transformación hotel’. Al arquitecto: Jacinto Arques Fuste (Arques-Molinero i Associats s.l.p.); Al fabricante: Carpintería Industrial Binefar, S.A. (Carinbisa)

Subcategoría: Fachada ligera: Premio al proyecto denominado ‘Rehabilitación de edificio de las oficinas para sede de Cuatrecasas, c/Almagro, 9. Madrid’. Al arquitecto: Antonio Ruiz Barbarin; Al fabricante: Inasus, S.L; Al gamista: Schüco

Premio especial al proyecto denominado ‘Rehabilitación de Fachada del Picadero Cubierto del Club de Campo’. Al arquitecto: Francisco Borja Peña Morientes; Al fabricante y gamista: Ciprés Sociedad Gestora, S.L.

Segunda Categoría: Premio a los mejores proyectos fin de carrera con la Fachada Ligera

  • Primer Premio al proyecto denominado ‘Dotación energética y apilamiento de atmosferas lúdicas artificiales sobre el highline, Chelsea, NYC’, elaborado por Carlos Ramos Tenorio, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (patrocinado por Deceuninck).
  • Segundo Premio al proyecto denominado ‘Utopía en Abu Dhabi’, elaborado por Andrés Velasco Muro de la Escuela Politécnica Superior - Universidad San Pablo CEU (patrocinado por Veka).
  • Tercer Premio al proyecto denominado ‘KR51 Colonicer Filter’ Centro de Investigación Colonizador en Espacios Hostiles (Isla de Sir Bani Yas, Abu Dhabi), elaborado por Miguel González Granados, de la Escuela Politécnica Superior Universidad San Pablo CEU (patrocinado por Kömmerling)

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS