Entregados los Premios VETECO/ASEFAVE

Entregados los Premios VETECO/ASEFAVE

Los Premios VETECO/ASEFAVE se han entregado en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se celebra en la Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo.

Entre los proyectos galardonados se encuentra la rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de una Fundación y la de un edificio de oficinas para sede de Cuatrecasas en Madrid. Por su parte, la rehabilitación de fachada del picadero cubierto del Club de Campo ha merecido un premio especial.

Los galardones, que han cumplido su undécima edición, han sido importantes protagonistas de VETECO 2014, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, una Feria que ha apostado firmemente por la eficiencia y la sostenibilidad como principales fórmulas para reactivar el negocio del sector y superar la crisis.

En la primera categoría, que concede el premio a actuaciones en rehabilitación (ventana y fachada ligera), se ha valorado el diseño arquitectónico, su correcta fabricación y puesta en obra, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra.

En cada una de las dos subcategorías (ventana y fachada ligera) se ha otorgado un premio al arquitecto (diploma), otro al fabricante del producto final (una placa acreditativa) y un tercero al gamista/fabricante de sistemas (una placa acreditativa).

La segunda categoría ha premiado los mejores proyectos fin de carrera con la fachada ligera. Se ha valorado el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio.

Relación de Premiados VETECO / ASEFAVE


Primera Categoría – Premio a actuaciones en Rehabilitación (Ventana y Fachada Ligera)

Subcategoría: Ventana

Premio al proyecto denominado “FUNDACIÓN RUBIDO ROMERO”  de Rehabilitación de una pequeña construcción del rural gallego como sede de la Fundación.

– A los arquitectos: Abalo Alonso Arquitectos; Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso
– Al fabricante: Construcciones Quintans, S.l.
– Al gamista: Carpintería Tricarpin

Mención de Honor al proyecto denominado “REHABILITACIÓN INMUEBLES TRANSFORMACIÓN HOTEL”

– Al arquitecto: Jacinto Arques Fuste (Arques-Molinero i Associats s.l.p.)
– Al fabricante: Carpintería Industrial Binefar, S.A. (CARINBISA)

Subcategoría: Fachada ligera

Premio al proyecto denominado “REHABILITACIÓN DE EDIFICIO DE LAS OFICINAS PARA SEDE DE CUATRECASAS, C/ALMAGRO, 9. MADRID”

– Al  arquitecto: Antonio Ruiz Barbarin
– Al fabricante: INASUS, S.L
– Al Gamista: SCHÜCO

Premio especial al proyecto denominado “REHABILITACIÓN DE FACHADA DEL PICADERO CUBIERTO DEL CLUB DE CAMPO”

– Al  arquitecto: Francisco Borja Peña Morientes
– Al fabricante y Gamista: Ciprés Sociedad Gestora, S.L.


Segunda Categoría – Premio a los mejores proyectos fin de carrera con la Fachada Ligera

Primer Premio al proyecto denominado “DOTACIÓN ENERGÉTICA Y APILAMIENTO DE ATMOSFERAS LÚDICAS ARTIFICIALES SOBRE EL HIGHLINE, CHELSEA, NYC”,   elaborado por D. Carlos Ramos Tenorio, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM. Patrocinado por Deceuninck

Segundo Premio al proyecto denominado “UTOPIA EN ABU DHABI”,   elaborado por D. Andrés Velasco Muro de la Escuela Politécnica Superior Universidad San Pablo CEU. Patrocinado por Veka

Tercer Premio al proyecto denominado “KR51 COLONICER FILTER” Centro de Investigación Colonizador en Espacios Hostiles (Isla de Sir Bani Yas, Abu Dhabi),   elaborado por D. Miguel González Granados de la Escuela Politécnica Superior Universidad San Pablo CEU. Patrocinado por Kömmerling