Actualidad Info Actualidad

Crédito y Caución mejora sus previsiones sectoriales en la zona euro

Redacción Ciberperfil12/12/2013
Crédito y Caución ha mejorado de forma significativa las previsiones para los mercados de la zona euro en el Cuadro 500, que incluye cerca de medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores en 34 mercados. Los cambios se concentran en Italia, Países Bajos, Irlanda y España, cuatro economías de la zona euro que han decrecido en 2013 pero que, de acuerdo con nuestras últimas previsiones, podrían cambiar de signo en 2014, aunque con niveles aún muy bajos de crecimiento.

Italia registra la mejora más intensa, con avances en siete sectores gracias sobre todo a la modesta recuperación que se espera en el consumo. Tres sectores abandonan la zona más inestable de la escala. Se trata de Agricultura, aún bajo presión por los posibles cambios en la política agraria común; Automoción, donde se espera un crecimiento de las ventas en 2014; y Servicios, donde se prevé una mejora especialmente en el segmento Horeca. La evolución prevista del consumo también explica que los analistas de la Compañía modifiquen su previsión para Bienes de Consumo Duradero y Electrónica a favorable. Las mejoras en Italia también alcanzan a Bienes de Equipo, impulsado por la mejora significativa de las exportaciones italianas, y Alimentación, gracias a los ajustes introducidos para el cumplimiento de los plazos de pago marcados por la directiva europea.

España registra un único pero significativo avance en bienes de Consumo Duradero, gracias a la mejora de las exportaciones y a los mejores síntomas del consumo interno, que da muestras de estabilización. Irlanda registra avances en dos de los sectores más dañados por la crisis, Construcción y Acero, gracias al lanzamiento de una iniciativa pública para la renovación del parque de viviendas. En Países Bajos las mejoras se concentra en los sectores de Agricultura y Alimentación.

Más allá de la zona euro, el Cuadro 500 muestra un comportamiento muy estable con sólo dos mejoras: el textil en India, gracias al incremento de sus exportaciones a las economías avanzadas, y la electrónica en Emiratos Árabes Unidos.

La mejora de las previsiones económicas de la zona euro explica que 14 de los 15 cambios sectoriales registrados en el último Cuadro 500 del año sean positivos. La única nota negativa la pone España. Las previsiones de nuestro sector químico/farmacéutico pasan de favorables a desfavorables debido al estrechamiento de los márgenes comerciales en el sector químico, que afronta una creciente competencia global, y a los retrasos en pagos de la Administración sanitaria con el sector farmacéutico.

Estas previsiones han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 45 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Cuadro 500 de Crédito y Caución

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS