¿Qué fuerza de viento pueden soportar los parasoles Caravita?

¿Qué fuerza de viento pueden soportar los parasoles Caravita?

La calidad del producto siempre ha jugado un papel principal para la firma Caravita. En el Caravita TestLab (Laboratorio de Pruebas), este fabricante demuestra que sus parasoles mantienen las prestaciones que prometen.

Situémonos en el túnel de viento de Mercedes-Benz en Stuttgart. Hay rostros inquietos mirando en una consola con la pantalla parpadeante. Entonces, Michael Caravita pide: “Aumenten 10 kilómetros por hora”. El ruido del viento aumenta y se vuelve casi ensordecedor. Cuando el sensor de viento, finalmente, muestra el número mágico, el ruido del viento queda ahogado por los aplausos: ¡100 kilómetros por hora!

En el túnel de viento de alta tecnología de Mercedes-Benz, por lo general los coches tienen que demostrar lo que valen en las condiciones más adversas. Actualmente, los parasoles fabricados por Caravita tienen también que demostrar su valía en la lucha contra los elementos. Las pruebas realizadas demuestran que las mejoras introducidas tienen un impacto positivo en los productos y que éstos están preparados para salir al mercado.

Big Ben 2, un gran éxito de Caravita

“Sabíamos que nuestros parasoles soportan una alta tensión. Sin embargo, estamos abrumados por los increíbles valores que hemos presenciado”, manifiesta Michael Caravita.

“Estamos particularmente satisfechos con los valores del nuevo modelo Big Ben y hemos trabajado duro para mejorar aún más su construcción en el último año. El nuevo Big Ben 2 está equipado con una parte superior más plana y más perfiles en U como apoyo a los puntales. Por lo tanto, estamos particularmente orgullosos de haber alcanzado el umbral mágico de los 100 km/h con este parasol”, sentencia Michael Caravita.

Por supuesto, ante vientos fuertes la mejor solución es cerrar los parasoles. Sin embargo, los usuarios solicitan altas prestaciones ante el viento. Y, a pesar de que no gusta demasiado sentarse en una terraza donde soplen fuertes vientos, en última instancia también es importante proporcionar a los usuarios una sensación de seguridad y protección.

big-ben-caravita

Caravita TestLab, vídeos on line

Para todos aquellos que quieran obtener su propia impresión, los vídeos de las pruebas del túnel de viento están disponibles en YouTube. Además de las pruebas, en dicha dirección on line se pueden encontrar vídeos de productos, consejos y mucha más información sobre la compañía Caravita. Suscribiéndose a dicho canal, las personas interesadas en estos temas, recibiránuna notificación cada vez que se publiquen nuevos vídeos.

Más pruebas en 2014

Para el próximo año ya se prevén más pruebas. Especialmente el nuevo parasol gigante Maximus y su hermano menor Big Ben XXL están a punto de ser puestos a prueba. Las grandes dimensiones de estos parasoles (Ø10 m en el parasol octogonal Maximus) exigen altas prestaciones para la durabilidad de los mismos. Por ello, en estos parasoles se utilizan mástiles especialmente fuertes, de 12 a 16 puntales y otros detalles constructivos para garantizar su fortaleza y éxito en las pruebas del túnel de viento.

maximus-caravita