Actualidad Info Actualidad

URSA lanza la primera aplicación para dispositivos móviles sobre aislamiento térmico y acústico

Redacción Revista El Instalador25/07/2013

Smartphone_1Su nombre es URSA Aislamiento y es la primera aplicación para dispositivos móviles con las herramientas más demandadas tanto en aislamiento térmico como acústico.

Está disponible para iPhone y Android y permite realizar númerosos cálculos

Ya está disponible para su descarga gratuita tanto en iPhone, como Android y permitirá a sus usuarios, incluso sin conexión a internet, calcular el coeficiente de transmisión térmica U y el aislamiento acústico de soluciones constructivas. Además, permite acceder desde el teléfono móvil o a una completa base de datos de ensayos de acústica o de ensayos de resistencia al fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

En concreto, todos aquellos profesionales que se descarguen la aplicación URSA Aislamiento podrán realizar las siguientes actividades de cálculo o consulta:

  • Aislamiento térmico. Cálculo del coeficiente de transmisión térmica U
  • Aislamiento acústico. Completa base de datos de ensayos de acústica. Si la aplicación constructiva no se encuentra entre los ensayos consultados, la aplicación permite realizar una estimación del aislamiento acústico conseguido introduciendo los materiales que componen el cerramiento.
  • Ensayos de fuego. Amplia base de datos de ensayos de resistencia a fuego de diferentes soluciones constructivas con los materiales URSA.

La aplicación, que incluye un enlace a la página Web de URSA Ibérica, permite también enviar los resultados obtenidos por mail, con un breve informe detallando la solución empleada y el aislamiento obtenido.

Esta aplicación es fácil de descargar tanto en el Apple Store como en AndroidMarket. Simplemente hay que introducir en el buscador las palabras URSA, aislamiento, sostenible o EPD y proceder a su descarga.

El Director Comercial de URSA Ibérica, Ramón Ros, ha manifestado que “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de esta aplicación pionera en el sector. Nuestra compañía siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y, ahora además las ponemos a disposición del mercado para facilitar el trabajo de los profesionales de la edificación lo que resulta doblemente gratificante”.

URSA, la división de materiales de aislamiento del Grupo Uralita, es la primera compañía fabricante que lanza una aplicación de este tipo para dispositivos móviles. Ros recuerda a sus usuarios que “se trata de una aplicación de uso muy fácil e intuitivo, tanto en su descarga como en su uso posterior. Esperamos que sea muy útil para todos aquellos profesionales que son usuarios de estos dispositivos y que van a encontrar una herramienta sencilla que les facilitará los cálculos y consultas sobre nuestros materiales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS