Actualidad Info Actualidad

Knauf edita el libro “Construyendo Soluciones” sobre sus sistemas Aquapanel®

Redacción Ciberperfil25/06/2013
Knauf acaba de editar el libro Construyendo soluciones para mostrar, a través de 30 obras de referencia llevadas a cabo en España y Portugal, los sistemas Aquapanel® y las múltiples posibilidades que ofrece para solucionar todo tipo de problemas arquitectónicos.

Este libro recoge las principales obras en las que se han empleado estos sistemas por su por su versatilidad a la hora de aportar soluciones a diferentes retos constructivos.

Iglesias, colegios, bloques de viviendas, oficinas, hospitales, edificios singulares... el libro muestra como los sistemas Aquapanel® de Knauf han sido capaces de dar una respuesta eficaz, rápida y estética a cada uno de los problemas planteados, logrando un importante ahorro de tiempo y dinero, además de conseguir una alta eficiencia desde el punto de vista energético.

Varios de los edificios que aparecen han logrado la calificación A de eficiencia energética, como el edificio de oficinas de la editorial RBA (Barcelona), demostrando que los muros no necesitan tener grandes espesores para aislar correctamente el interior de un edificio y lograr un confort óptimo.

Y es que, una fachada realizada con Knauf Aquapanel® alcanza de media valores U de transmitancia térmica un 25% más bajos frente a las construcciones con métodos tradicionales. En cuanto al ahorro económico, cabe destacar que su sistema de instalación permite reducir hasta en un 27% el tiempo empleado en la ejecución de la obra, lo que supone menos gastos auxiliares al finalizar.

Además, los sistemas Aquapanel® cuentan con sus respectivos Documentos de Adecuación al Uso (DAU) del ITeC (Instituto Tecnológico de Construcción de Cataluña), donde se recogen los datos referentes a los distintos exámenes térmicos, acústicos y de fuego; durabilidad e impermeabilidad, así como los imprescindibles ensayos estructurales.

Todas las obras que aparecen en el libro “Construyendo Soluciones” vienen acompañadas por su correspondiente ficha técnica y una explicación sobre el sistema Aquapanel® empleado para solucionar las diferentes cuestiones planteadas. También incluye una descripción detallada de los sistemas Aquapanel®, su composición, características y usos más adecuados.

El libro se puede descargar en formato pdf de la página web de Knauf.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS