20 años de Caravita, una historia de éxitos

20 años de Caravita, una historia de éxitos

La historia de la empresa Caravita comenzó en 1993 con una sencilla idea y con un solo modelo de parasol llamado Riviera. Actualmente, la historia de esta compañía constituye un concepto de éxito en todo el mundo, con parasoles y sombrillas para todas las aplicaciones.

Durante 20 años, Caravita ha ido cumpliendo su objetivo de diseñar y producir productos innovadores y de la más alta calidad, apropiados incluso para los clientes que son más exigentes. La compañía ha crecido hasta convertirse en una de las primeras marcas internacionales de parasoles de primera calidad, así como velas de protección solar y otros productos que se han convertido en un sinónimo de calidad y diseño en todo el mundo.


La fórmula de este éxito pasa por tres conceptos principales: calidad, innovación y variedad de productos. Una serie de materiales de alta calidad, como el aluminio, el acero inoxidable y telas de toldo acrílicas “premium” de última generación, son la base para fabricar los productos Caravita. Estas características garantizan la longevidad y duración de todos los productos en el tiempo. Además, el uso de mecanismos ingeniosos y un especial enfoque para fabricar productos que sean prácticos para el consumidor, aseguran un manejo cómodo y sencillo, con funciones útiles que el usuario apreciará especialmente.

Cada tono parece único, ya que las diferentes opciones de fabricación y los colores utilizados son verdaderamente únicos y se pueden combinar, hasta conseguir millones de variantes.

Nuevo diseño de la web

Justo a tiempo para celebrar su 20 Aniversario, la web de la compañía presenta ahora un nuevo diseño que coincide con el nuevo catálogo de 2013 y mejora la experiencia interactiva de los usuarios, proporcionando un concepto más visual. Noticias corporativas, información de los productos y un contenido adicional sobre la vida al aire libre y la protección solar, esperan al visitante. Además, en la web se ofrecen ofertas especiales por un tiempo limitado, para celebrar el 20 aniversario de la firma, que en cualquier caso serán de interés para los clientes.

Innovaciones técnicas

Los productos Amalfi Doble y Quadro Plus Big Ben presentan ahora grandes innovaciones. En el aspecto técnico, Caravita propone interesantes novedades que a buen seguro complacerán a los usuarios profesionales.

Los parasoles Amalfi Doble han sido mejorados significativamente, con mástiles dobles y también cuádruples, además de la clásica versión con un solo mástil. Los nuevos mástiles permiten combinar hasta cuatro parasoles Amalfi en un mástil central. Con ello, de una manera única, Caravita combina el encanto de la sombra de un parasol tradicional con la robustez y dimensiones de una obra clásica de los parasoles: los modelos Centermast.


Por su parte, la gama de grandes parasoles Big Ben también se ha renovado y ahora presenta los últimos avances de la técnica. Estos parasoles gigantes, con opción de iluminación integrada en sus soportes y opción de cableado integrado para aparatos calefactores, están equipados con “leds”, que contribuyen al ahorro de energía, con lo cual los tubos fluorescentes ya son cosa del pasado.

La importancia de los distribuidores

Ha sido y sigue siendo muy importante para el éxito de la empresa la colaboración con sus distribuidores locales. Por ello, Caravita fomenta la comunicación con los mismos, ya que constituyen un valor significativo para la compañía. Ahora, los distribuidores de la compañía tienen nuevas e interesantes opciones para promover los productos, como por ejemplo realizar demostraciones de productos y novedades que se pueden incrustar en la web de los propios distribuidores o utilizarse en un televisor instalado en un showroom.

¿Qué depara el futuro?

Aunque no hay mucha información todavía, Caravita está trabajando en algo grande. Un nuevo parasol de gran diámetro para cubrir superficies muy amplias podría estar disponible incluso antes de finales de 2013. Por ello, los clientes ya pueden prepararse para ver muy pronto nuevos productos e innovaciones de esta compañía.