Actualidad Info Actualidad

“Los arquitectos españoles son uno de los elementos básicos de la Marca España”

Redacción Ciberperfil03/05/2013
Nacido en Barcelona en 1950, Jordi Ludevid es presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos. Ludevid ha conversado con el servicio de prensa de Construmat, reivindicando el activo papel de la arquitectura y la construcción.

“Es necesario hacer una reflexión profunda sobre los motivos y decisiones que nos han llevado a la actual situación para poder proponer soluciones que, a corto plazo, resuelvan esta insostenible situación”, apunta Jordi Ludevid, justo antes de reivindicar “un mayor apoyo, no sólo desde las organizaciones colegiales, sino desde las administraciones públicas”, para la arquitectura.

En cuanto al futuro, Ludevid cree que “el nuevo sector de la edificación debe basarse en la puesta en valor del patrimonio construido mediante la regeneración urbana y la rehabilitación de las edificaciones con criterios de calidad y sostenibilidad”. El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos también incide en la necesidad de “apostar por medidas que faciliten el trabajo de profesionales y eviten su precarización a través de sistemas de estimación de costes para la actividad profesional o reglamentos de concursos de arquitectura que, en diferentes fases, valoren la calidad de las propuestas técnicas, además de cuestiones económicas”.

Para Ludevid, la internacionalización también es una de las vías de escape para el sector, ya que considera que “los arquitectos españoles son uno de los elementos constitutivos básicos de la Marca España”. Por ello, aplaude la decisión de Construmat de apostar por el mercado exterior y considera que la feria barcelonesa es “imprescindible para la reactivación, no sólo del sector de la construcción, sino de la economía a nivel mundial”.

En este sentido, también se muestra interesado en el Building Solutions World Congress de Construmat, porque “es momento de mirar hacia delante y apostar por aquellas vías de futuro que aporten esperanza al sector como lo son la sostenibilidad, la rehabilitación y el I+D+I. Es necesario producir una reflexión profunda que aporte las respuestas que nos permitan afrontar estos nuevos retos y qué mejor escenario que este congreso”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS