Ventana de Madera en Mallorca: Tradición, Tecnología y Diseño

Ventana de Madera en Mallorca: Tradición, Tecnología y Diseño

El futuro de la Ventana de Madera en Mallorca está garantizado, gracias a una sólida tradición carpintera y al impulso que proporciona a su industria una moderna tecnología y el desarrollo del diseño.

En la isla trabajan tres prestigiosos fabricantes, miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas (ASOMA) y del Centre Tecnològic Balear de la Fusta (CETEBAL): son Fustería Font, Fustería Galmés y el Grup Orell.

Mallorca ama la Madera. Hoy recoge la experiencia y saber hacer de muchas generaciones de carpinteros. Tomando la tradición mallorquina como base, Fustería Font, Fustería Galmés y el Grup Orell han evolucionado a lo largo de décadas hasta convertirse en empresas especializadas en carpintería integral.

Son firmas cualificadas que ofrecen al mercado ventanas innovadoras, con perfiles de prestaciones diferenciadas, con todos los sistemas de apertura y sin complejos ante los grandes formatos; diseñadas con lenguaje tradicional en la rehabilitación, adaptadas a todos los estilos arquitectónicos y perfectamente integradas en proyectos minimalistas.

Certificadas por FSC, la garantía de calidad de Font, Galmés y Orell comienza en un absoluto respeto por el medio ambiente: toda la madera que emplean en sus trabajos proviene de bosques controlados y gestionados de forma sostenible. Y todos ellos emplean barnices al agua para el acabado de los perfiles, preservando las máximas prestaciones de la madera, con un mantenimiento mínimo.

En obra nueva y en rehabilitación, la ventana de madera que cumple con la normativa vigente (CTE y Marcado CE) compite y responde con garantía y solvencia técnica a toda demanda de prestaciones y requerimientos. También en Mallorca.